lunes, 30 de octubre de 2017

LA RITIRATA. Ópera para todos


XLV CICLO DE GRANDES AUTORES E INTÉRPRETES DE LA MÚSICA 

ÓPERA PARA TODOS
Don chisciotte in Corte della Duchessa
Ópera de A. Caldara y Ballets de N. Matteis
 
Viernes 17 de noviembre, 19:30 h.
Auditorio Nacional de Madrid. Sala de Cámara.

El XLV Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid abre temporada con Don Chisciotte in Corte della Duchessa de A.Caldara y ballets de N. Matteis, una producción operística semiescenificada pionera que incluye números de danzas y la participación de un narrador.
Este concierto se enmarca en un proyecto de investigación musical que define una de las líneas de identidad del Ciclo, la recuperación de la música sobre el Quijote como tema de inspiración. En esta ocasión, la ópera ambienta los enredos amorosos del Hidalgo que llegaron en 1772 a la corte vienesa de la mano de los compositores Caldara y Matteis.
Para este proyecto, que fusiona música, literatura y danza, se ha contado con especialistas internacionales, tales como el grupo La Ritirata, con Josetxu Obregón en la dirección, Ignacio García como director de escena, la coreografía de Manuel Segovia y Emilio Gavira como narrador, además de un destacado elenco de voces formado por la soprano María Espada, el tenor Emiliano González y el bajo Joao Fernandes.

Información y venta
        CSIPM-UAM 91 497 49 78  info.csipm@uam.es
        AUDITORIO NACIONAL 902 22 49 49 www.entradasinaem.es


Si estás interesado en recibir el boletín mensual del CSIPM escribe a info.csipm@uam.es