Centro de Documentación Musical

Ha sido creado dentro de la Biblioteca y Archivo de la UAM  el Centro de Documentación Musical (CDM), integrado en el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música (CSIPM). El CDM ofrece un fondo documental de tipología variada, destacando la colección bibliográfica y el archivo personal de Fernando Ruiz Coca, los discos de vinilo, sus partituras, carteles y programas de mano, así como un fondo de tesis doctorales, Trabajos de Fin de Máster, etc. 

Además, cuenta con una colección personal de cartelería de todos los conciertos organizados por la Universidad Autónoma de Madrid durante 40 años. Algunos de estos carteles, han sido donados a diferentes organismos como la Biblioteca Tomás Navarro Tomás, la Biblioteca Nacional, la Biblioteca Regional de Madrid, la Biblioteca Pública de Zamora, la Biblioteca Víctor Espinós, la Biblioteca Pública de Quintanar de la Orden o el Conservatorio Profesional de Música "Músico Ziryab" de Córdoba.

Sus servicios están especialmente dirigidos al investigador musicólogo, reforzando el perfil de la investigación del propio CSIPM. Entre otros servicios, el CDM dará acceso a la sala de consulta y audiciones, así como al préstamo de los diferentes tipos de documentación. En su mayor parte, el fondo será digitalizado, para facilitar el acceso a la información.

En un breve período de tiempo, se acondicionarán los diversos espacios, previéndose su apertura al público para un futuro próximo
___________________________________________

Vídeos de las Conferencias del CSIPM:

CONFERENCIA: Recuperación e interpretación de la Música Barroca. IV Edición Dale Créditos a tus Oídos. Con Eduardo López Banzo y Germán Labrador
https://www.youtube.com/watch?v=gl5GrMe31yg