martes, 22 de diciembre de 2015

La Universidad a Escena



 La Prohibición de Amar



La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música (CSIPM), junto con el Teatro Real, brindan la posibilidad de conocer por dentro el proceso de construcción y representación de esta ópera, aportar una visión personal y creativa, y formar parte así del gran equipo de trabajo que construye una ópera.


El programa, La Universidad a Escena: La Prohibición de Amar,  cuenta con la dirección de Begoña Lolo, Directora del CSIPM-UAM; junto con el apoyo Docente de la Dra. Adela Presas, Departamento Interfacultativo de Música (UAM); tratándose de un proyecto que está enfocado a estudiantes de diversas disciplinas. 



La Prohibición de amar, auténtica rareza dentro del catálogo de óperas de Richard Wagner, fue estrenada en el Teatro de Magdeburgo en 1836. Es una de las adaptaciones musicales más extraordinarias sobre un texto de Shakespeare, Medida por medida, especialmente digna de ser reivindicada con motivo de los cuatrocientos años de la muerte del escritor.



Inscripción:



A través de la página web de la FUAM:


Nª de plazas ofertadas: 20

Nº de créditos concedidos: 1 crédito LRU / 1 Crédito ECTS

Importe de la matrícula: 15€

Plazo: del 11 de enero al 07 de febrero de 2016



Información:



Centro de Investigación y Promoción de la Música (CSIPM)

Teléfono: 91 497 43 81

Correo electrónico: info.csipm@uam.es