viernes, 10 de mayo de 2013

ORQUESTA NEOCANTES: "El Encargo Político" ÓPERA DE CÁMARA CON AUDIOVISUALES

¿Qué mejor forma de cerrar el XL Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de este curso que con una ópera? 

De la mano del director Germán Torrellas, la Orquesta Neocantes interpretará El Encargo Político de Lothar Siemens, que presenta con un humor crítico y desenfadado una visión personal del panorama político y cultural actual, así como un recorrido por distintos recursos operísticos utilizados a lo largo de la historia, desde el barroco hasta las formas más vanguardistas. Una obra de carácter fresco y dinámico que no defraudará.


El concierto tendrá lugar el día 10 de mayo a las 19.30h, en el la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid.


EL ENCARGO POLÍTICO.  Sinopsis:


Próximos a celebrarse los fastos de 1992, en que se conmemora el 4º centenario de la epopeya colombina, el compositor Campanúdez recibe un ansiado encargo oficial para el evento: ha de componer una obra sinfónico-coral, si bien el partido en el poder, el que le hace el encargo, exige que los cantantes sean miembros con carné del partido. Cada cantante exige una partitura acorde con sus gustos musicales particulares, y el político los apoya. El dinero del encargo allana la dificultad de compaginar tantos estilos, y el compositor realiza su obra, de la que se acomete el primer ensayo. En el curso del mismo llega la noticia de que una coalición de los partidos de la oposición ha derrocado al gobierno y que el encargo queda sin efecto. Se esfuman los cantantes y el compositor canta su desolación, pero al poco vuelven todos, tras haber ideado una estrategia incontestable para salvar los dineros del encargo.
 

Precios:
• 20€ Patio de Butacas y Tribuna Central
• 18€ Lateral par y lateral impar

Reserva y venta de entradas:
• Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música UAM:
Pabellón A: Tlf: 91 497 4978/4003 ciclodeconciertosCSIPM@uam.es

• Librería de la UAM:
Edificio Plaza Mayor: De lunes a jueves de 9:00 a 19:15 h. Viernes de 9:00 a 15:45 h. Tlf: 91 497 4997. josemaria@ommred.com

• Auditorio Nacional de Música:
Príncipe de Vergara, 146 – Tlf: 902224949 de 10 a 22h.
www.entradasinaem.es, las 24 horas del día todos los días del año.

Reseñas y noticias:
GARCÍA ALCALDE, G: "Triunfo madrileño de "El encargo político" de Lothar Siemens". En: Las provincias. Diario de las Palmas, 12 de mayo 2013. (Ver aquí)

MARTÍN, Esther: "El Encargo Político" En: Revista Ritmo, Julio/Agosto 2013. (Ver aquí)