miércoles, 7 de octubre de 2015

Inauguración de la VI Edición del Ciclo Dale Créditos a tus Oídos

Celebrando el Quijote: Diálogos de Amor y Muerte


Miércoles, 14 de octubre de 2015, 13:30

Sala de Música del CSIPM


Un año más os presentamos una nueva edición del Curso Dale Créditos a tus Oídos. Curso que os ofrece la oportunidad de asistir a conciertos y conferencias protafonizados por expertos, y artistas, de gran reconocimiento profesional. 

Os ofrecemos la posibilidad de que nos acompañéis en la apertura de ésta VI edición. Estreno que correrá a cargo de Miguel Romea (director de la Orquesta Sinfónica Verum) y Adela Presas (Profesora del Departamento Interfacultativo de la UAM), y que tendrá como tema central la expresividad del Romanticismo, haciéndose referencia, a través de obras y compositores, al cuatricentenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.

A través de la moderación de Begoña Lolo (Directora del CSIPM-UAM) los protagonistas nos introducirán en el contexto artístic y socia ldel s.XIX, con la mirada puesta en Mercadante y Kienzl; describiéndonos la figura de los personajes Quijotescos que se establecieron en el bagaje imaginario de la sociedad a partir del s. XVII y que se mantuvo en las sociedades del XIX. Por otra parte, también nos ilustrarán sobre aquello que concierne al dramatismo pasional y amoroso que acontece en las obras de grandes representantes de la estética romanticista como lo fueron el alemán Richard Wagner y  el francés Héctor Berlioz.

¡Os esperamos!

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO