miércoles, 7 de octubre de 2015

ORQUESTA SINFONICA VERUM

Del Amor a la Muerte

Sábado, 17 de octubre de 2015, a las 19:30h.

Sala Sinfónica, Auditorio Nacional.


Como cada año, os prensentamos de nuevo el Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música que cumple su XLIII edición gracias al excelente tándem que conforman el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música (CSIPM), y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Un nuevo Ciclo que llega cargado de novedades y grandes experiencias musicales que nos encantaría compartir con vosotros.

En ésta ocasión, os ofrecemos la  magnífica posibilidad de acompañarnos en una velada única, que protagonizará la Orquesta Sinfónica Verum, una agrupación que destaca, entre muchas otras cosas, por su juventud y madurez musical, cualidades que han contribuído a situarla como referente sinfónico nacional. Un concierto que además será dirigido por Miguel Romea, destacable co-fundador de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), contando a su vez con la inestimable colaboración de Jaime Esteban, barítono que cuenta con un gran prestigio internacional, debido, además de otras facetas, a su versatilidad vocal e interpretativa.

Una ceremonia que inédita que, acompañada emotividad plasmada en su programa, nos dirigirá por el intenso prisma emocional que acontece el paso del amor a la muerte, y que envuelve al movimiento Romanticista.  De éste modo, embarcaremos en viaje donde la expresividad del Romanticismo nos guiará a través de las composiciones de Mercadante, Wagner, Kienzl y Berlioz; conmemorándo a su vez, el cuatricentenario de la publicación de la 2ª edición del Quijote.

Un concierto único donde la pasión juega un papel protagonista.

¡No lo penséis más! ¡Acompañadnos en ésta nueva aventura musical!