miércoles, 21 de octubre de 2015

Cuarteto Brentano



Código Romántico

 
Tras la fulgurante y exitosa apertura del XLIII Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música, os presentamos nuestra línea de Música de Cámara enmarcada, en este primer concierto, en nuestro habitual “Código Romántico”. 

En esta ocasión, el Cuarteto Brentano, interpretará, el próximo sábado 7 de noviembre, a las 19: 30h, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional, un repertorio musical que recorre la diversidad compositiva que caracteriza al Romanticismo. Tres obras que denotan una heterogeneidad en la concepción y lenguaje musical, mostrándonos las personalidades, y   
los avances musicales que se fueron aconteciendo, y que caracterizaron a este periodo artístico.

La elegancia estilística y la perfección técnica que define al Cuarteto Brentano, se fundirá con la juventud del Cuarteto en La menor op. 41 compuesto por Robert Schumann y del Cuarteto nº1 en Mi bemol mayor op. 12 de Félix Mendelssohn. Obras compuestas en un temprano periodo compositivo de sus creadores; que contrastan sonora y musicalmente, con la última composición de Ludwig van Beethoven, el Cuarteto nº16 en Fa mayor op. 135, titulado “La difícil decisión”, debido, entre otras cosas, a su complejo proceso de composición, hecho que coincidió con la inestabilidad económica y personal que marcaron los últimos años del prodigioso compositor alemán. 

¡No lo penséis más y Musicalizaos con la UAM!