viernes, 13 de noviembre de 2015

III CONGRESO INTERNACIONAL: Espacios sonoros y audiovisuales: La ciudades como lugar de experimentación, creación e investigación plurisensorial.




La Universidad Autónoma de Madrid, y Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música, convocan el presente Congreso de Espacios sonoros y audiovisuales: La ciudad como lugar de experimentación, creación e investigación plurisensorial


Las  comunicaciones realizadas deberán tratar aspectos sobre los desarrollos técnicos ligados a la ciudad y su interrelación con la música electrónica, así como sus relaciones con la música concreta y las vanguardias musicales del s. XX, etc. 


La convención tendrá una estructura tripartita donde la actividad se llevará a cabo a través de ponencias, conferencias y mesas redondas que, junto con dos conciertos, formarán los siguientes bloques temáticos: Música versus sonido; La ciudad y el sonido; Procesos de apropiación del espacio público, además de otros temas (teorías, métodos, proyectos e iniciativas).


En el marco del presente congreso tendrá lugar el certamen El laboratorio del Espacio, para compositores y artistas que deseen experimental y mostrar sus creaciones concebidas para un sistema de difusión multicanal, y su posible interacción con instrumentos en vivo. Se ofrecerá un concierto con las obras galardonadas en la sala 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. 

Lugar de celebración: Salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid / Auditorio MNCARS 400 - Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.


Recepción de resúmenes para comunicaciones y obras: hasta el 15 de enero de 2016.


Notificación de la aceptación de comunicaciones presentadas: 30 de enero de 2016

Inscripción (sólo para comunicaciones) y pago: matriculas.fuam.es


Dirigido por: José Luis Carles (UAM) y Adolfo Núñez (CTE-INAEM, UAM)
Recepción de resúmenes para comunicaciones y obras: hasta el 15 de enero de 2016
Notificación de la aceptación de comunicaciones presentadas: 30 de enero de 2016
Inscripción (sólo para comunicaciones) y pago: matriculas.fuam.es/matriculauam/Convocatorias.action  

Más información en: espaciossonoros2016.blogspot.com.es/