miércoles, 24 de enero de 2018


Música por la Paz
Homenaje a Tomás y Valiente  
  
G. ROSSINI. Pequeña Misa Solemne


Viernes 2 de febrero, 19:30 h.
Auditorio Nacional de Madrid. Sala Sinfónica.


Una temporada más, el Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música rinde Homenaje al profesor Tomás y Valiente, en el concierto Música por la Paz que dirigirá José Ramón Encinar, nuevamente, en colaboración con la Fundación Cultura de Paz y la Facultad de Derecho. Y para tan importante ocasión se ha elegido al compositor Rossini y a su Misa Solemne que representa sus anhelos humanistas, el diálogo entre la razón y el corazón, entre la espiritualidad y el más allá (en palabras de Vela del Campo).
Esta obra de una belleza atemporal, cargada de una sentida emoción, que el propio compositor consideró el “último pecado mortal de mi vejez”, nos invita a pensar en la necesidad de construir un mundo en el que reine la Paz, tal como anhelan las palabras que Rossini dejó escrito en el prólogo de su Misa: ¡Y me concedas el Paraíso! Conocido por todos como un referente en la composición de óperas, tales como El Barbero de Sevilla o Guillermo Tell, entre muchas otras, el compositor nos muestra sus sentimientos más reservados en esta partitura, escrita al final de su vida, con la que, además, conmemoramos el 150 aniversario de su muerte.
Para esta cita obligada, in memoriam a Alberto Zedda, se ha mantenido el proyecto que inició este maestro y que se desarrolla en colaboración con la Accademia Rossiniana de Pesaro. Una obra que se caracteriza por su peculiar sonoridad, con un coro con solistas acompañados por dos pianos y un harmonio. La razón de ser de este homenaje se pondrá en valor a través de la música y la interpretación del reconocido Coro El Molino, dirigido por Eugenia Durán Díaz, y un elenco de talla internacional formado por Isabella Gaudí, soprano, Cecilia Molinari, contralto, Xabier Anduaga, tenor, Pablo Ruiz, bajo, y los intérpretes Josu Okiñena y Rubén Sánchez-Vieco al piano y Miguel Ángel Tallante al harmonio.
.

Información y venta

        CSIPM-UAM 91 497 49 78  info.csipm@uam.es

        AUDITORIO NACIONAL 902 22 49 49 www.entradasinaem.es

Toda la actividad del Centro se puede seguir en http://eventos.uam.es/csipm

Si estás interesado en recibir el boletín mensual del CSIPM escribe a info.csipm@uam.es