miércoles, 7 de marzo de 2018



FILM SYMPHONY ORCHESTRA

Música, Cine y Ciencia

Sábado 7 de abril, 22:30 h.
Auditorio Nacional de Madrid. Sala Sinfónica.

El Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid nos ofrece un nuevo y exclusivo programa, elaborado a petición del CSIPM - UAM, con el que disfrutaremos de las bandas sonoras de algunos de los títulos más emblemáticos de películas basadas en disciplinas científicas. Será interpretado por la Film Symphony Orchestra, bajo la dirección de Constantino Martínez-Orts.

Grandes compositores como John Williams, Bernard Herrmann, Hans Zimmer, Jóhann Jóhannsson o el ganador de los Premios Óscar 2018 a mejor Banda Sonora Original Alexandre Desplat, se dan cita en un repertorio cuyo hilo conductor es la Ciencia, incluyendo algunas de las partituras más influyentes en la historia de la música de los últimos tiempos. Títulos como Psicosis o Contact, cuyos argumentos se inspiran en ramas del conocimiento empírico tales como la neurociencia o la astronomía, cuentan con bandas sonoras imprescindibles en nuestro imaginario colectivo, galardonadas con los premios más importantes del género. Es el caso de El discurso del rey, The Imitation Game o Apolo 13, con sendas nominaciones a los Premios Óscar; o La Teoría del Todo, ganadora de un Globo de Oro. Mención especial merece el compositor John Williams, de quien escucharemos las bandas sonoras de Encuentros en la tercera fase, Parque Jurásico y la última entrega de Indiana Jones, por ser el segundo hombre con más nominaciones a los Premios Óscar de la historia, sólo por detrás de Walt Disney, con un total de 51.


La Film Symphony Orchestra, primera orquesta sinfónica europea especializada en giras de bandas sonoras, ofrece exclusivamente conciertos de grandes títulos del séptimo arte o de autores estrechamente vinculados al género. Además de recorrer los principales auditorios y teatros del país con su anual gira de conciertos, han participado en diversos eventos cinematográficos como la XXXI Edición de la Gala de los Premios Goya o la clausura del Festival de Cine de Zaragoza, entre otros.

 Información y venta

        CSIPM-UAM 91 497 49 78  info.csipm@uam.es
         AUDITORIO NACIONAL 902 22 49 49 www.entradasinaem.es


Toda la actividad del Centro se puede seguir en http://eventos.uam.es/csipm

Si estás interesado en recibir el boletín mensual del CSIPM escribe a info.csipm@uam.es