miércoles, 6 de abril de 2016

JORNADAS: Compositoras iberoamericanas: Realidades y Retos en el siglo XXI.

Compositoras iberoamericanas: Caminos recorridos y perspectivas actuales


Iberoamérica constituye uno de los espacios creativos sonoros más intensos e interesantes de la actualidad. En la conformación del calidoscópico discurso compositivo de la música iberoamericana, la presencia de creadoras es notable y, en muchos casos, sobresaliente.  La narración histórica musical patriarcal ha mantenido dolosamente invisibles a mujeres que contribuyeron con sus actividades a la realidad musical de sus respectivos marcos históricos y geográficos. La historia compensatoria nos invita a visibilizarlas y reflexionar sobre las posibles prácticas discriminatorias androcéntricas de las que fueron o siguen siendo objeto, así como sobre sus creaciones, contribuciones y perspectivas actuales.



Esta jornada se enmarca dentro del proceso de visibilización de la creación musical debida a compositoras que desde el CSIPM se está llevando a cabo. 

Directoras: Carmen Cecilia Piñero y Begoña Lolo.
Fecha: 14 de abril de 2016.
Lugar de Celebración: Sala de Música del CSIPM.

En el área de descargas, situado en la parte inferior del texto, se puede descargar el documento PDF que recoge la planificación de estas jornadas.
 

DÍPTICO JORNADAS