miércoles, 16 de marzo de 2016

PluralEnsemble. Ópera para todos. Pensando en Bach.

En esta ocasión, el CSIPM te propone la posibilidad de continuar apostando por la programación musical que te brinda el XLIII Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música.

De esta manera, con el PluralEnsemble bajo la batuta de Fabián Panisello, los cantantes Laia Falcón, Elena Gragera y José Antonio López y, con la colaboración del actor Jorge Balbás Arguijo, el CSIPM nos ofrece una maravillosa velada operística, elaborada en torno a la figura de J. S. Bach. Comenzaremos con el estreno en España de ¡Oh, Eternidad…! ossia S. M. R. Bach, con libreto y música de Marta Lambertini, donde la compositora argentina muestra un retrato humano del autor, con sus temores e ilusiones, mediante un discurso musical contemporáneo y oníricos paisajes sonoros. A continuación disfrutaremos de la Cantata del café BWV 211, una de las escasas cantatas profanas de J. S. Bach, donde el autor pone su versátil musicalidad al servicio de una divertida y atemporal historia sobre las discusiones entre padres e hijas a causa de nuevos hábitos sociales y modas.

No os perdáis esta bella propuesta musical dedicada al genio germano, representada en versión semi escénica de la mano de Ignacio García, en la que convivirán una obra sobre la trascendencia del amor y la soledad, con otra repleta de frescura y humor, que destaca la inteligencia femenina desembocando en una verdadera “guerra de sexos” dentro del sistema patriarcal, tema de gran actualidad.

¡Musicalízate con la UAM!