viernes, 8 de enero de 2016

WÜRTTEMBERGISCHES KAMMERORCHESTER HEILBRONN

Músicas Serenas

 

En esta ocasión, el CSIPM te propone la posibilidad de comenzar el nuevo año apostando por la programación musical que te brinda el XLIII Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música.


De este modo, te ofrecemos la oportunidad de comenzar el 2016 asistiendo al concierto que tendrá lugar el próximo martes 19 de enero de 2016, a las 19:30 h, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional. Para dar comienzo a un año cargado de éxitos, hemos elegido a una de las Orquestas de Cámara más importantes del panorama musical europeo, la Württembergisches Kammerorchester Heilbronn, agrupación que sustenta una larga trayectoria interpretativa que abarca el medio siglo de actividad. Dirigida por Ruben Gazarian, destacado conductor de reconocida experiencia, la agrupación camerística interpretará un repertorio que muestra la divergencia musical que caracteriza a este género, donde la personalidad del compositor juega un papel fundamental.  


Las obra de Mozart, Divertimento en Fa mayor k.138 y el Concierto nº 12 para piano en La mayor KV.414, contrastará con la evocadora y expresiva personalidad de la Serenata italiana, compuesta por Hugo Wolf como muestra del exotismo compositivo que sentía por la geografía itálica. La Serenata en Mi mayor op. 22, Compuesta por Antonín Dvorák en 1875, pondrá fin a una velada que contará con la inestimable presencia de Alexander Schimpf, destacado pianista alemán de gran calado internacional.



¡Apuesta por la música! ¡Apuesta por el CSIPM!