martes, 3 de noviembre de 2015

Teatro musical español del s. XVIII (teatro breve)

Géneros y nuevas perspectivas


Ofreciendo una panorámica de los principales géneros de teatro musical en la España del s. XVIII, aunque con especial concentración en el teatro breve, el tándem formado por la RESAD y el CSIPM-UAM, junto  con la colaboración de la Sociedad Española de Estudios del siglo XVIII, convocan el presente congreso. 

Simposio que contará con importantes novedades, destacando la puesta en escena de los géneros de teatro musical propios del setecientos, seguido de una mesa redonda que contará con la participación de los protagonistas escénicos; además de las pertinentes ponencias y coloquios.



Estructurado en dos sesiones diarias, mañana y tarde, el congreso contará con la participación de reconocidos investigadores, tales como Begoña Lolo, Luis Antonio González Marín y Alberto Romero Ferrer, entre otros. Correspondiendo la dirección a Fernando Doménech y Germán Labrador.



Tras una iniciativa similar, llevada a cabo en el año 2007, el avance en el estudio de la música teatral en los últimos años y la oportunidad de poner en escena obras del repertorio estudiado han llevado a los promotores del proyecto de investigación “Hibridación cultural y transculturación en el teatro musical español de los reinados de Carlos III y Carlos IV (1759-1808)” a plantear esta actividad como punto de encuentro de investigaciones de diferentes disciplinas, y como oportunidad para demostrar, mediante la puesta en escena, el importante papel que la música tendría en géneros teatrales prácticamente desconocidos hoy en día.

El Congreso se celebrará del  17 al 19 de noviembre de 2015 en la Escuela Superior de Arte Dramático. 

Pueden consultar toda la información ampliada en: