miércoles, 8 de abril de 2015

Ópera para todos


En esta ocasión os presentamos una obra diferente, basada en unos de los personajes más famosos de la creación cervantina, pero a la vez menos afamado, Rocinante, caballo que acompañó al caballero de la triste figura en todas sus aventuras, siendo testigo de sus hazañas y desventuras.


Creada por el compositor José Buenagu y con libreto de Justo Merino, la ópera Pensares de Rocinante se inspira en tiempos contemporáneos. Se trata de una representación que cuenta con artistas de alto nivel como Marina Pardo (Mezzosoprano), Miguel Mediano (Tenor), Alfredo García (Barítono), Jerónimo Martín (Barítono) y la Orquesta Koan II que será dirigida por José Ramón Encinar. Un estreno absoluto que además contará con una puesta en escena dirigida por Santiago Sánchez y con la colaboración especial de Pilar Jurado (Soprano).


La Ópera tendrá lugar el próximo viernes, 24 de abril del 2015, a las 19:·30 en la Sala de Cámara del auditorio nacional. Además si eres estudiante cuentas con la posibilidad de conseguir una entrada a precio reducido presentando tu carnet. No te lo pienses más ¡Apuesta por la ópera!.

En el siguiente enlace podréis descargar el libreto creado por Justo Merino: