miércoles, 29 de octubre de 2014

PROYECTO ALFRES. COLLOQUE INTERNATIONAL. Échangues e transferts entre deux cultures. Espagne et France au temps de Philippe V

Del 12 al 14 de noviembre de 2014 tendrá lugar este Coloquio Internacional, integrado dentro del proyecto de investigación ALFRES (2013-2015). En esta ocasión, se dialogará sobre la música cortesana realizada en la Corte de Felipe V. 

En 1700, el duque de Anjou, nieto de Luis XIV, es nombrado sucesor del rey de España. Toma el camino de Madrid en febrero 1701 para unirse a sus nuevos reinos. Expertos internacionales invitados a este congreso cuestionarán las transferencias culturales, políticas y sociales, que ha supuesto este acontecimiento, y las consecuencias a largo plazo del accesó de Felipe V a la corona española.

El congreso tendrá lugar por un lado en el Institut Cervantes, y por otro, en los Archives départementales de la Gironde.

Comité Científico: Marie-Bernadette Dufourcet-Hakim, professeur de musicologie, Université Bordeaux-Montaigne, Alain Hugon, Université de Caen, Begoña Lolo, Universidad Autonoma de Madrid (CSIPM), Philippe Loupès, professeur d’histoire moderne, Université Bordeaux-Montaigne, María de Los Angeles Pérez Samper, Universitat de Barcelona, Géraud Poumarède, professeur d’histoire moderne Université Bordeaux-Montaigne, Josette Pontet, professeur d’histoire moderne, Université Bordeaux-Montaigne

Puedes ver el programa del congreso pinchando aquí

Más información: http://cemmc.u-bordeaux3.fr/