domingo, 23 de marzo de 2014

Proyecto ALFRES

Les Alliances de France et d’Espagne au miroir des sociétés modernes. (Politique, Culture et Economie, XVIe-XVIIIe siècles)

Este proyecto tiene como objetivo analizar la historia de las relaciones entre Francia y España en el marco cronológico del siglo XVI hasta el siglo XVIII, así como sus dimensiones nacionales e internacionales. El proyecto aborda un enfoque interdisciplinar, involucrando a los historiadores de las sociedades modernas, historiadores del Arte, Música y Arte Dramático.

Dirección del proyecto: CEMMC (Centro para el Estudio de los Mundos Modernos y Contemporáneos. Université Michael de Montaigne-Bordeaux III).
Socios del proyecto: Roland centre Mousnier de la Université Paris IV (Sorbonne). Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música (Universidad Autónoma de Madrid). Sociedad de Ciencias, Letras y Artes de Bayona. Centre de Musique Baroque de Versailles.

COLLOQUE INTERNATIONAL: "Guerres et paix: les enjeux de la frontière franco-espagnole"  (XVIe-début XIXe siècles).
Université Bordeaux-Montaigne / CEMMC. Société de Sciences Lettres et Arts de Bayone. Del 24 al 26 de Abril. Museo Vasco – Quai Corsarios – Bayonne. Entrada gratuita según disponibilidad.