miércoles, 20 de noviembre de 2013

CONCIERTO: Escolanía del Escorial. Con cuarteto de viento, percusión y órgano. Dir. Gustavo Sánchez

Segundo concierto del XLI Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música, en este caso le toca el turno al Concierto Extraordinadio de La Escolanía del Escorial.

Refundada en 1974, y formada por un grupo de cuarenta y tres niños y jóvenes cantores, la Escolanía promueve las actividades litúrgicas de la Real Basílica del Monasterio de El Escorial y ofrece varios conciertos cada año en España y en otras naciones. La dirección del coro está a cargo de Gustavo Sánchez, que desde el año 2002 está al frente de la Escolanía, llevando a cabo gran número de actuaciones y varias grabaciones en CD y para radio y televisión.

Mediante una programación enmarcada en corales y cantatas del maestro Bach, así como de villancicos populares españoles, se enmarca este Concierto Extraordinario dentro del XLI Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música en un concierto de navidad pensado para disfrutar toda la familia.

El concierto tendrá lugar el próximo viernes 13 de diciembre, a las 19:30h, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid.