martes, 15 de octubre de 2013

Concierto: LA RITIRATA

Bajo el título Músicas en el Madrid del siglo XVIII, La Ritirata presentará un repertorio que contará con obras de Boccherini, Mozart y Brunetti.

El Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid inaugura su temporada de conciertos del XLI Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música el próximo sábado 9 de noviembre de 2013 a las 19.30 en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid con el concierto de La Ritirata; agrupación que cuenta con una larga trayectoria profesional interpretando música antigua, que les ha llevado a viajar por todo el mundo. Josetxu Obregón, será el encargado de dirigir este quinteto.

La programación estará liderada por el compositor italiano Boccherini con una interpretación vinculada a la guitarra mediante dos Quintetos para guitarra y cuerdas en Re Mayor (Nº 4, G 448 Nº 5, G. 449), así como una serie de 12 variaciones sobre La Ritirata di Madrid (G deest). Seguidamente Mozart hará su irrupción en el Auditorio con el andante del Concierto para piano nº 21 en Do mayor (K.467), en una versión para guitarra de Enrike Solinís. Por último, el Cuarteto de cuerda en Sol menor (Op. 2, Nº 1, L. 150) de Gaetano Brunetti será la guinda de una recuperación histórica de patrimonio musical. 


Grupos como La Ritirata no pueden faltar en ningún buen festival que se precie, por su musicalidad y su alegría por compartir el placer de hacer música juntos, la esencia de la verdadera música de cámara (Xavier Armendáriz. Diario de Navarra. 8 Septiembre 2012). La Ritirata trasladará con su música las calles del Madrid del siglo XVIII, con una programación centrada en la guitarra y guiada por un director de gran trayectoria artística y profesional. Entradas ya a la venta.

PROGRAMA DE MANO

Reseñas y noticias:
https://drive.google.com/file/d/0B22eIbMpundQeV9Hb2w5SV9zdDA/edit?usp=sharing