jueves, 29 de noviembre de 2012

Taller de percusión africana


Del 22 al 30 de noviembre, la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid organiza una nueva edición de la Semana de la Solidaridad con el objetivo de impulsar el debate sobre la implicación social de la universidad y su compromiso solidario.

Dentro del programa de actividades de este año se encuentra el Taller de percusión africana, a cargo de la Fundación Yehudi Menuhin, que se impartirá el próximo día 28 de noviembre de 2012 de 16:00 a 18:00h en el Aula de Música del Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música (CSPIM-UAM).

Dirigido por: Ndiawar Seck.
Artista colaborador de la Fundación Yehudi Menuhin España, nacido en Senegal y Griot de nacimiento, ha vivido la música y la danza africana desde el útero materno. Fundador de la formación Senegalesa de música y danza Senegalesa “Yárama Chapa Choly” (Pájaros Mensajeros) con la que ha cultivado diversos premios y menciones. Artista solidario, comprometido con la realidad de su país de nacimiento y de su país de acogida, colabora con sus conocimientos en el desarrollo de programas de educación a través de la música.

El desarrollo del taller será inminentemente práctico, realizando diferentes aportaciones teóricas relacionadas con los usos y costumbres de la música en Senegal, como herramientas de comunicación, su relación con la tradición oral, el significado de diferentes ritmos y sonidos, acompañado de dinámicas interactivas y motivadoras.