lunes, 5 de noviembre de 2012

III Congreso Internacional. Cervantes y el Quijote en la Música. Mito y representación en la cultura europea.

Madrid, 6, 7 y 8 de noviembre, 2012
Universidad Autónoma de Madrid

Directora: Begoña Lolo 


Los Congresos Internacionales de 2005 y 2009 han asentado las bases fundamentales de la línea de investigación musicológica “Cervantes y el Quijote en la Música”, que se ha demostrado como una novedosa herramienta para la interpretación artística y social de identidades y culturas. Este congreso pretende aunar los estudios realizados sobre el creciente repertorio cervantino-musical con una más amplia interpretación de la presencia continuada del Quijote como personaje literario de alcance mítico en la construcción de arquetipos artísticos y culturales europeos.

El Congreso forma parte de los resultados del Proyecto de Excelencia Multidisciplinar de la UAM “El Quijote en la cultura europea. Mito y representación” (Ref. CEMU-2012-017-C01).

La presente convocatoria cuenta con el patrocinio de la Universidad Autónoma de Madrid y del Centro Nacional de Difusión de la Música (INAEM- Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), y con la colaboración del Centro de Estudios Cervantinos, la Asociación de Cervantistas y el Instituto Cervantes.
Más información en la página web oficial:
http://www.musicaycervantes.es/congreso2012